Un ensayo fundamental de fase 3 de Sanofi (NASDAQ: SNY ) y Regeneron (NASDAQ: REGN ) Dupixent (dupilumab) alcanzó sus criterios de valoración primarios y secundarios clave en niños de 6 a 11 años con asma no controlada de moderada a grave. El ensayo inscribió a 408 niños.
En una amplia población de pacientes con asma inflamatoria tipo 2, definida por tener eosinófilos elevados u óxido nítrico exhalado fraccional elevado, Dupixent agregado a la atención estándar redujo significativamente los ataques de asma y mejoró la función pulmonar, tan pronto como dos semanas después de la primera dosis, en comparación con la dosis estándar. de cuidado solo.
Se observó una tasa reducida de ataques de asma graves, con una reducción promedio del 65% y 59% durante un año en pacientes tratados con Dupixent en comparación con placebo (0,24 y 0,31 eventos por año para Dupixent frente a 0,67 y 0,75 para placebo, respectivamente).
Mejoró la función pulmonar a las 12 semanas en comparación con el valor inicial en 10,15 y 10,53 puntos porcentuales para Dupixent frente a 4,83 y 5,32 puntos porcentuales para placebo, respectivamente.
Los resultados de seguridad fueron generalmente consistentes con el perfil de seguridad conocido de Dupixent en pacientes de 12 años o más.