Los principales promedios terminaron el día a la baja, viendo retrocesos en las ganancias, la política y la pandemia a lo largo de la sesión. Pero en general, la presión de venta fue relativamente leve.
El SP ( SP500 ) cerró 0,7% , el Nasdaq( COMP ) cayó un 0,8% y el Dow(NYSEARCA: DJA ) terminó 0,6% .
El mercado en general se desplomó a última hora de la tarde cuando se cruzaron los titulares sobre los reveses de COVID en Europa, pero logró recuperar algo al cierre.
En el Reino Unido, según se informa, Londres está programada para restricciones más estrictas y posiblemente restricciones de viaje, mientras que Francia regresará a un estado de emergencia con toque de queda en las principales ciudades .
El comercio comenzó con el pie trasero después de que las ganancias de los grandes bancos provocaron más descontento en los resultados de los ingresos netos por intereses, aunque la banca de inversión se mantuvo en racha .
Wells Fargo y Bank of America, que reportaron ganancias, terminaron como los de peor desempeño en el S&P.
Las acciones también vieron una caída de corta duración cuando el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo a lo que el mercado ya parecía haberse resignado: un acuerdo de estímulo es difícil antes de las elecciones.
Solo tres sectores terminaron más arriba, con Industriales (NYSEARCA: XLI ) a la cabeza, seguido de Energía (NYSEARCA: XLE ), que se benefició de cierto entusiasmo por las fusiones y adquisiciones.
Servicios de Comunicaciones (NYSEARCA: XLC ) estaba en la parte inferior. Netflix cayó a pesar de una serie de aumentos en el precio objetivo. Disney cayó y Twitter y Facebook se desplomaron en medio de una controversia política .
Consumidor discrecional (NYSEARCA: XLY ) también fue menor, ya que Amazon cayó un 2,4%.