Boeing (NYSE: BA ) suscribe una patente y licencia de tecnología con Far UV Technologies para fabricar una varita ultravioleta lejana (222 nm) para desinfectar las cubiertas de vuelo y los interiores de los aviones.
Boeing diseñó y desarrolló la tecnología como parte de la Iniciativa de viaje confidente de la compañía para apoyar a los clientes y mejorar la seguridad y el bienestar de los pasajeros y miembros de la tripulación durante la pandemia de COVID-19.
Usando el aparato autónomo y liviano, los equipos pueden pasar luz ultravioleta lejana sobre superficies de alto contacto, desinfectando todos los lugares donde llega la luz.
"Far UV Technologies, bajo contrato con la NASA y la Fuerza Aérea, ha construido y utilizado las capacidades más completas de investigación, desarrollo de productos y fabricación de 222nm para ofrecer soluciones innovadoras de accesorios de techo de desinfección Krypton ™ Far UV a los líderes de la industria en el cuidado de la salud, transporte, defensa, educación, mercados comerciales e industriales ", dijo PJ Piper, presidente y director ejecutivo de Far UV Technologies.