Zogenix (NASDAQ: ZGNX ) añade nuevos análisis para la solución oral FINTEPLA® (fenfluramina) en el síndrome de Dravet.
El síndrome de Dravet es una forma rara y altamente refractaria de epilepsia de inicio en la infancia y la niñez caracterizada por convulsiones frecuentes y a menudo prolongadas que son difíciles de controlar con los medicamentos existentes, deficiencias cognitivas y motoras significativas y un mayor riesgo de muerte súbita.
“Además de las reducciones significativas de las crisis convulsivas observadas en los tres estudios multinacionales de Fase 3 de FINTEPLA en el síndrome de Dravet, estamos orgullosos de colaborar con investigadores clínicos expertos para demostrar la durabilidad de la reducción de las convulsiones clínicamente significativa que FINTEPLA proporcionó a los pacientes tratados hasta por dos años ”, dijo Bradley S. Galer, MD, vicepresidente ejecutivo y director médico de Zogenix.
Un nuevo análisis de datos post-hoc de los estudios de la compañía demostró que por cada dos o tres pacientes tratados con FINTEPLA, un paciente logró una reducción de convulsiones convulsivas ≥75% (profunda) en comparación con placebo.
Acciones rebotan con el mercado cerrado +5,7% fuera de horario.