Blackstone (NYSE: BX ) y los co-inversionistas dicen que acuerdan vender BioMed Realty, el mayor propietario privado de edificios de oficinas de ciencias biológicas en los EE. UU., por $ 14.6 mil millones a un grupo liderado por inversionistas existentes de BioMed.
A los inversores existentes de BioMed se les ofreció la opción de salir por efectivo o reinvertir sus ganancias de la venta.
Blackstone dice que el precio de venta de $ 14,6 mil millones equivale a una ganancia de $ 6,5 mil millones en valor de la compra de BioMed Realty en 2016; la compañía dice que la ganancia es la tercera más alta lograda por cualquier fondo de Blackstone, solo detrás de las disposiciones de Hilton Hotels Worldwide y Equity Office Properties Trust.
La determinación de Blackstone y sus inversores de mantener la empresa, la primera vez que los fondos inmobiliarios de Blackstone ejecutan este tipo de acuerdo, es la última señal de la intensificación de la demanda del nicho inmobiliario de rápido crecimiento de las ciencias biológicas .