Cambios realizados en Boeing (NYSE: BA ) 737 MAX ha hecho que el avión sea lo suficientemente seguro como para regresar a los cielos de la región, según el principal regulador de aviación de Europa, lo que marca un voto de confianza para un avión que ha estado en tierra desde marzo de 2019.
EASA ahora está realizando revisiones de documentos finales antes de un borrador de directiva de aeronavegabilidad que espera emitir en noviembre, al que seguirán cuatro semanas de comentarios públicos.
Si bien las actualizaciones y los cambios de software son suficientes para que el avión vuelva a estar en el aire, la agencia aún exige el desarrollo de un llamado sensor sintético (que estará listo en 20 a 24 meses) para "alcanzar niveles de seguridad aún más altos". "
La FAA también se está preparando para aprobar el regreso del avión, pero la opinión de la EASA tiene un peso descomunal dadas las fallas en el proceso de certificación original del avión que dañaron la reputación del regulador estadounidense.
BA rebota hoy +2,3% antes de la comercialización