Motores generales ( GM +2.6% ) presenta su primera fábrica exclusiva de vehículos eléctricos , reconfigurando su Centro de Ensamblaje Detroit-Hamtramck para producir su camioneta GMC Hummer EV y otros modelos EV.
GM dice que invertirá 2.200 millones de dólares, la mayor cantidad individual de la compañía para cualquier planta en su historia, para remodelar y actualizar las instalaciones para construir vehículos eléctricos, incluido el Cruise Origin, un vehículo compartido eléctrico, autónomo y diseñado específicamente.
La instalación, rebautizada como Factory Zero, será la planta de ensamblaje insignia de GM "en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico", dice la compañía.
GM dice que se compromete a abastecer el 100% de sus instalaciones de EE. UU. Con energía renovable para 2030, y todas las instalaciones globales para 2040, incluida Factory Zero, que cuenta con una cochera solar de 30 KW y un sistema de paneles solares de montaje en tierra de 516 KW.
GM también anunció ayer que Cruise planea comenzar a probar vehículos autónomos no tripulados a fines de este año en San Francisco.