Kinross Gold (Bolsa de Nueva York: KGC ) está considerando vender sus minas de oro en América del Norte y del Sur , trasladar su cotización principal a Londres y duplicar su cartera de activos en Rusia y África Occidental, informa The Globe and Mail .
Se dice que Kinross cree que vender sus minas en las Américas y redomicilizar su negocio africano y ruso a Londres haría que las partes restantes de la empresa fueran más valiosas que si todos los activos se mantuvieran dentro de una unidad comercial.
La minera está reflexionando sobre la revisión en parte porque sus minas de Rusia y África Occidental siempre se han negociado a una valoración deprimida en el mercado de América del Norte, y dado que el precio del oro se ha disparado en el último año, la dirección cree que el momento es favorable para vender sus minas. en las Américas, según el informe.
En un análisis optimista publicado recientemente en Seeking Alpha , Individual Trader ve "un espacio sustancial para aumentar el pago [de dividendos] en los próximos años, [y] el crecimiento esperado de EPS en los próximos años debería resultar en un precio mucho más alto" para Kinross Gold .