INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Multan a panadero por regalar pan despuíés de cerrar ...  (Leído 664 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.291
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Multan a panadero por regalar pan despuíés de cerrar ...
« en: Enero 24, 2009, 10:28:47 am »
Un panadero de Zagreb ha sido multado por haber regalado un domingo por la tarde pan despuíés del cierre de su negocio, según informa hoy el diario croata "Vecernji list".

Según cuenta el rotativo capitalino, el panadero deberá pagar una multa de 30 mil kunas (unos 4 mil euros) con el argumento de que la ley prohí­be regalar pan fuera del horario de apertura.

El panadero asegura que lo que está prohibido es vender despuíés del horario oficial, pero que seguirá regalando pan, tal y como lo ha hecho desde hace doce años, aunque le impongan más multas.

"Es un pecado tirar el pan a la basura. No hice nada malo. Yo regalo pan desde hace 12 años y seguiríé haciíéndolo, aunque tenga que hacerlo en medio de la calle", comentó el panadero al rotativo.

Una inspectora le multó despuíés de que acudiera a su establecimiento solicitando pan despuíés del cierre.

El hombre aseguró que le dio una hogaza sin cobrarle nada y que la inspectora cogió una de las muchas facturas que habí­a en el suelo para probar que trasgredí­a la ley vendiendo a deshoras.

Según una nueva ley adoptada el año pasado, a partir del 1 de enero de este año las tiendas en Croacia deben estar cerradas los domingos, con la excepción de panaderí­as y quioscos de prensa, que pueden trabajar hasta las 14.00 horas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

otromundis

  • Visitante
Re: Multan a panadero por regalar pan despuíés de cerrar ...
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2009, 01:23:18 pm »
Yo no estuve allí­ en su panaderí­a en el momento en que pasó esto. Por lo que no síé quiíén dice la verdad.


sin embargo:

SI TIENE RAZí“N EL PANADERO:
Que fuera de horario, lo regala.

Su comportamiento es mucho más humano que quienes piensan "ANTES 'TIRAO', QUE 'REGALAO'"


SI TIENE RAZí“N LA INSPECTORA:
Me la traerí­a para España.
Para bien o para mal, es frecuente saltarse todo tipo de normas -tanto las buenas como las malas normas-.


Y es posible que inspectoras como esa pusieran algunas cosas en su sitio.


Me refiero a muchas cosas: horarios de cierre, niveles de ruido, tratamiento sanitario de alimentos en algunos establecimientos,



Es mi opinión
En definitiva,
que en España nos vendrí­a muy bien:

- más personas como el panadero (si es cierto lo que íél dice).

- más personas como la inspectora (si es cierto lo que ella dice).

- y EXCELENTES LEGISLADORES (que no creen normas absurdas, incumplibles, ineficaces, temporales, etc).



                                   THE END.