Brightcove (NASDAQ: BCOV ) ha aumentado en premercado un 13% después de horas después de su ritmo de ganancias del tercer trimestre , con la ayuda de un flujo de ingresos de servicios de rápido crecimiento.
Los ingresos en general aumentaron un 3,5% a 49,08 millones de dólares, y la compañía pasó a una ganancia operativa de 1,26 millones de dólares desde una pérdida de 2,36 millones de dólares hace un año.
“El impulso de Brightcove continuó en el tercer trimestre con ingresos y rentabilidad muy por encima de las expectativas”, dice el CEO Jeff Ray. “Nuestro desempeño de ventas, que fue el más sólido en nuestra historia, es evidencia de que el uso del video como herramienta principal para conectarse y comunicarse es más fuerte que nunca ".
La ganancia bruta fue de $ 31 millones, frente a los $ 29,1 millones, y el margen bruto fue del 63%.
Desglose de ingresos: suscripción y soporte, $ 46,3 millones (aumento del 2%); servicios profesionales y otros, $ 2,75M (aumento del 36,6%).
El flujo de caja de las operaciones fue de $ 3,6 millones, por debajo de los $ 4,5 millones, y el flujo de caja libre fue de $ 1,4 millones frente a los $ 2,4 millones de hace un año (después de invertir $ 2,2 millones en inversiones de capital y capitalizar software de uso interno).
Para el cuarto trimestre, se orienta a ingresos de $ 49,5 millones a $ 50,5 millones (incluidos $ 2,5 millones de servicios profesionales), ingresos operativos de $ 2,9 millones a $ 3,4 millones, EBITDA de $ 4,2 millones a $ 4,7 millones y EPS de $ 0,07 a $ 0,08.
Por lo tanto, para el año completo, ve ingresos de $ 193.2M- $ 194.2M ($ 9.5M de servicios profesionales), ingresos operativos de $ 12.7M- $ 13.2M, EBITDA de $ 18M- $ 18.5M y BPA de $ 0.29- $ 0.30.