INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: VC Peter Relan ayudó a lanzar Discord; ahora está 'elaborando' dos nuevas incubadoras  (Leído 535 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Connie Loizos


Peter Relan no es exactamente un nombre familiar, pero ha visto muchas cosas a lo largo de su carrera y ha tenido bastante éxito. Graduado de Stanford que pasó tiempo en Hewlett-Packard y Oracle antes de convertirse en el director de tecnología de la desafortunada empresa de la era de la burbuja Webvan, Relan, en años más recientes, se ha hecho conocido en los círculos de fundadores por crear tres -tocar incubadoras ”que han golpeado por encima de su peso.

La primera clase en 2007 incluyó al fundador Jason Citron que, en ese momento, estaba desarrollando una empresa de juegos móviles sociales, OpenFeint, que posteriormente vendió en 2011 a la plataforma de juegos sociales Gree de Japón por 104 millones de dólares.

Relan, quien jugó como socio operativo, era dueño de la mitad de la compañía, y cuando Citron casi de inmediato decidió comenzar una segunda compañía a la que luego llamaría Discord, se dirigió directamente a Relan para ayudar a construirla. (Los otros "graduados" de Relan incluyen la empresa de juegos sociales Crowdstar, que se vendió a Glu Mobile en 2016, y Agawi, una de las primeras empresas de transmisión de juegos que se vendió a Google en 2015).

Hace mucho tiempo que Relan dejó de jugar y ahora se centra en el cambio climático, la igualdad y la “ética de la tecnología”, pero recientemente habló con nosotros sobre su relación con Citron. (Relan se sentó en la junta de Discord hasta el año pasado). También dijo que tiene "dos grandes cosas en preparación: una en IA y otra en cambio climático", así que mire este espacio para obtener más información.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...