Lanzar un ataque preventivo contra una demanda inminente relacionada con opioides del Departamento de Justicia, Walmart (Bolsa de Nueva York: WMT ) está demandando al gobierno federal con respecto a las obligaciones de los farmacéuticos bajo la Ley de Sustancias Controladas.
"Ahora están amenazando con una demanda completamente injustificada contra Walmart, alegando en retrospectiva que los farmacéuticos deberían haberse negado a surtir recetas de opioides válidas que fueron escritas por los mismos médicos que el gobierno federal todavía aprueba para escribir recetas", dijo la compañía en el documento .
"A la sombra de sus propios y profundos fracasos, el DOJ y la DEA ahora buscan imponer retroactivamente a los farmacéuticos y farmacias requisitos inviables que no se encuentran en ninguna ley y van más allá de lo que los farmacéuticos están capacitados y autorizados para realizar".
Si bien la demanda no evitará necesariamente ninguna acción del Departamento de Justicia, un fallo judicial que se alinee con la visión de la ley de la compañía podría reforzarla contra cualquier caso del gobierno.
Anteriormente: Purdue Pharma, fabricante de OxyContin, se declarará culpable de tres cargos penales (21 de octubre de 2020)