ABB ( ABB -2.4% ) reporta ingresos del tercer trimestre de $ 6.6B, -4% Y / Y, aún disminuidos debido al impacto de COVID-19.
Pedidos $ 6.1B, cayeron 9% respecto al año pasado, pedidos de Europa -9%, América -14%, Asia, Medio Oriente y África -1%
Utilidad de operación $ 71M, con margen de operación de 1.1%.
EBITA operativo $ 787M; margen 12,0%.
La utilidad neta $ 4.5B, + 780% Y / Y se benefició de la utilidad neta de operaciones discontinuadas de $ 5B, que incluyó una ganancia contable antes de impuestos de $ 5.3B en la venta de Power Grids y gastos de impuestos sobre la renta relacionados con la desinversión.
BPA básica $ 2.14, + 785%.
Flujo de efectivo de las actividades operativas $ 408M, después del impacto negativo de $ 273M de las pensiones.
El CEO comenta: “Los ingresos del tercer trimestre en todas las áreas de negocio aún se vieron reducidos debido al impacto de COVID-19, aunque una fuerte recuperación en China y los esfuerzos continuos de mitigación de costos respaldaron un sólido desempeño subyacente. Por el lado positivo, la integración de GEIS y el cambio de tendencia de los productos de instalación en electrificación están comenzando a dar frutos y Motion está funcionando con solidez. La robótica y la automatización industrial, por otro lado, están tardando más en recuperarse ".