Por... Chris Lange
BiondVax Pharmaceuticals Ltd. (NASDAQ: BVXV) quedó absolutamente aplastada el viernes después de que la compañía informara los resultados de la última etapa de su estudio de vacuna contra la influenza. No hace falta decir que los resultados obviamente no estuvieron a la altura de las expectativas.
En cuanto a los detalles, los datos principales provienen del ensayo clínico fundamental de fase 3 de la empresa de M-001 como un candidato de vacuna universal independiente contra la influenza.
Los resultados no demostraron una diferencia estadísticamente significativa entre los grupos vacunados y placebo en la reducción de la enfermedad y la gravedad de la gripe y, por lo tanto, no lograron alcanzar los criterios de valoración de eficacia primarios y secundarios. Sin embargo, se alcanzó el criterio de valoración principal de seguridad del estudio.
El ensayo fundamental de fase 3 evaluó la seguridad y la eficacia de la vacuna candidata M-001 sola para reducir la enfermedad y la gravedad de la gripe en 12.463 adultos de 50 años o más, incluidos 6.291 (50,5%) de 65 años o más.
El ensayo comenzó en 2018, después de que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos revisara el diseño del ensayo y proporcionara comentarios.
La gerencia señaló que los médicos y expertos en salud pública de todo el mundo comprenden bien la importante necesidad de una protección mejor y más proactiva contra la influenza. Desafortunadamente, este estudio no tuvo los resultados de eficacia que la empresa anticipó para M-001 de forma independiente. La gerencia ha observado en siete estudios previos que M-001 provocó de manera segura una respuesta inmune a una amplia gama de cepas de influenza, pero en última instancia, esto no fue suficiente de forma independiente para mostrar protección.
BiondVax bajó un 86% a $ 5,20 el viernes, en un rango de 52 semanas de $ 3,60 a $ 62,00. El precio objetivo de consenso es 81,00 dólares.