A medida que aumenta la amenaza de disturbios relacionados con las elecciones en EE. UU., Facebook (NASDAQ: FB ) dijo que implementaría medidas de emergencia reservadas para países "en riesgo" para bajar la temperatura en línea.
El gigante de las redes sociales planea limitar la "difusión de contenido viral" y bajar el listón para "suprimir publicaciones potencialmente inflamatorias" utilizando herramientas internas previamente desplegadas en Sri Lanka y Myanmar, informa WSJ . Las herramientas solo se utilizarían en caso de violencia relacionada con las elecciones u otras circunstancias graves, aunque a algunos empleados les preocupa que pueda ralentizar el contenido viral y ocultar involuntariamente discusiones políticas legítimas.
La medida se produce días después de que Facebook censurara una historia de The New York Post que detallaba acuerdos comerciales supuestamente corruptos del hijo de Joe Biden, Hunter Biden, lo que provocó críticas sobre el papel de la plataforma en la regulación del contenido.
Facebook también ha dicho que no aceptará nuevos anuncios políticos una semana antes de las elecciones estadounidenses y planea prohibir todos los anuncios políticos estadounidenses indefinidamente después del 3 de noviembre.
"Esta elección no va a ser como de costumbre", dijo el mes pasado el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg . "Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia. Eso significa ayudar a la gente a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionarán estas elecciones y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios".