Harley Davidson (NYSE: HOG ) informa que las ventas minoristas de motocicletas a nivel mundial cayeron un 8% en el tercer trimestre , debido en parte a un cambio en el momento del lanzamiento de las motocicletas del nuevo año modelo desde agosto de cada año hasta principios del primer trimestre para alinearse mejor con la estacionalidad.
Las ventas de motocicletas bajaron un 10% en los EE. UU. Por unidades y bajaron un 6% para el segmento Asia-Pacífico. El segmento EMEA registró un aumento del 7% en las ventas durante el trimestre. La compañía señala que las motocicletas se vendieron al MSRP completo en los EE. UU. En promedio durante el trimestre.
El margen bruto fue del 29,8% de las ventas frente al 27,2% del consenso.
Harley no proporcionó orientación para todo el año debido a la pandemia, pero ofreció comentarios sobre su estrategia.
Estrategia global: "Harley-Davidson planea concentrarse en aproximadamente 50 mercados, principalmente en América del Norte, Europa y partes de Asia Pacífico, que representan un alto porcentaje del volumen esperado y el potencial de crecimiento de la compañía. El negocio internacional de la compañía se ha restablecido significativamente y reenfocado con la inversión y los recursos alineados con el potencial de mercado proyectado ... 39 mercados se cerrarán debido al volumen, la rentabilidad o el potencial que no respalda la inversión continua ".
Las acciones de Harley suben un 8,62% antes de la comercialización a 31,50 dólares.