Novartis (NYSE: NVS ) y Molecular Partners ( OTCPK: MLLCF ) anunciar una colaboración en forma de un acuerdo de opción y licencia para desarrollar, fabricar y comercializar el programa DARPin anti-COVID-19 de este último, que consta de dos candidatos terapéuticos, MP0420 y MP0423.
MP0420 y MP0423 son medicamentos potenciales para la prevención y el tratamiento de COVID-19, con la posibilidad de ser fabricados a escala y potencialmente sin pasar por el almacenamiento en frío.
Según el acuerdo, durante el período de opción, Molecular Partners llevará a cabo ensayos clínicos de fase 1 para MP0420, que se espera que comiencen en noviembre de 2020, y realizará todo el trabajo preclínico restante para MP0423 y Novartis llevará a cabo ensayos clínicos de fase 2 y 3, con Molecular Partners como patrocinador de estos ensayos.
Según los términos del acuerdo, Molecular Partners recibirá un pago en efectivo de CHF20M (~ $ 22M). Como parte del acuerdo, Novartis también acordó adquirir CHF40M (~ $ 44M) de acciones ordinarias con efecto inmediato, a un precio de CHF23 (~ $ 25) por acción, poseyendo así ~ 6% de las acciones en circulación de MLLCF.
Molecular Partners también es elegible para recibir un pago por hito futuro de CHF150M (~ $ 165M) y 22% de regalías sobre las ventas.
Tras el ejercicio de la opción, Novartis será responsable de todas las actividades de desarrollo y comercialización posteriores y Molecular Partners proporcionará el suministro clínico.