Valle (NYSE: VALE ) dice que la ganancia neta del tercer trimestre casi se duplicó con respecto al año anterior, ya que aumentó la producción y los inventarios de mineral de hierro después del desastre de la presa Brumadinho de enero de 2019.
Vale reporta $ 2.9 mil millones en ingresos netos para el período de $ 1.6 mil millones en el trimestre del año anterior, aunque el resultado estuvo muy por debajo de la estimación de $ 3.6 mil millones de Refinitiv.
El EBITDA ajustado del tercer trimestre subió a $ 6.100 millones desde $ 4.600 millones en el mismo período del año anterior, en línea con las estimaciones.
La compañía informó la semana pasada que la producción y las ventas de mineral de hierro del tercer trimestre mejoraron con respecto al segundo ya que la producción y la logística se normalizaron después de las restricciones de COVID-19.
El precio de referencia del mineral de hierro del tercer trimestre de Vale promedió 118,2 $ / ton métrica frente a 102 $ / ton el año anterior, luego de que la demanda china se levantara por medidas gubernamentales para estimular la industria en medio de la pandemia.
Vale dice que gastó $ 403 millones relacionados con el desastre de la presa de 2019 en los primeros nueve meses de 2020, por debajo de los $ 6.3 mil millones en el mismo período hace un año, pero el costo final del accidente para la compañía aún se desconoce debido a los casos judiciales en curso