Las acciones de Hertz se negociarán en Pink Sheets después de la quiebra
La Bolsa de Valores de Nueva York decide que Hertz ya no es apto para cotizar. La acción se negociará en las hojas rosas.
Hertz Global Holdings dijo el viernes que sus acciones ordinarias comenzarán a cotizar exclusivamente en el mercado extrabursátil después de que el gigante del alquiler de automóviles se acogiera a las leyes de quiebra la primavera pasada.
La compañía dijo en un comunicado que las cotizaciones de las acciones estarán disponibles en el OTC Bulletin Board, o en hojas rosas, bajo el símbolo de cotización HTZGQ.
Hertz quedó devastado por el cierre de la pandemia de coronavirus, que redujo drásticamente los viajes en un esfuerzo por detener la propagación de la enfermedad potencialmente mortal.
Hertz dijo que la Bolsa de Valores de Nueva York había determinado que la empresa ya no era apta para cotizar después de que la empresa se declarara en quiebra el 22 de mayo y después de que la bolsa revisara la apelación de Hertz.
La acción ya no cotiza en la NYSE a partir del viernes.
A principios de este mes, Hertz dijo que había obtenido $ 1,650 millones en financiamiento para ayudarlo a salir de los procedimientos de quiebra.
La compañía dijo en un comunicado que había asegurado compromisos para el financiamiento del deudor en posesión por un total de $ 1,650 millones. Presentó una moción solicitando al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Delaware que aprobara el financiamiento.
Hertz pronto planea alinear un paquete de financiamiento de $ 4 mil millones para actualizar su flota de vehículos además de los $ 1,65 mil millones, informó The Wall Street Journal.
El jueves, la compañía recibió permiso del tribunal de quiebras para comenzar a obtener un préstamo de $ 1,650 millones para ayudarla a operar hasta 2021, dijo el Journal. Parte de ese dinero podría usarse para comprar automóviles y el resto destinado a otros fines.
Hertz ha estado liquidando partes de su flota, reduciendo la cantidad de vehículos que alquila a bancos y tenedores de bonos para adaptarse a la caída de la demanda durante la pandemia de coronavirus.
La compañía también está en el mercado de nuevos modelos a medida que se venden vehículos antiguos.
Durante una audiencia judicial el jueves, un abogado de Hertz, Tom Lauria, dijo: "Necesitamos comenzar a pedir vehículos nuevos".
El préstamo de quiebra de 1,650 millones de dólares ayudará, pero Hertz necesita más financiamiento de valores respaldados por activos, dijo Lauria. Hertz espera obtener compromisos por los $ 4 mil millones adicionales en financiamiento respaldado por activos en los próximos días, citó el diario al abogado.
La mayoría de las acciones que se venden sin receta son las denominadas acciones de centavo, que se cotizan a menos de $ 5 por acción.
Pero varias empresas que no se consideran acciones de centavo eligen vender sus acciones a través de la red de venta libre para mantener la actividad de distribución de acciones a bajo costo.