Futuros de crudo ( CL1: COM ) los futuros cayeron a mínimos de cinco meses , ya que el aumento de los casos de COVID-19 en Europa y EE. UU. provocó ansiedad sobre las perspectivas para el consumo de combustible.
El WTI de diciembre de EE. UU. cerró -1,1% a $ 35,79 / bbl, lo que limita una caída del 11% en octubre, y el Brent de diciembre cerró -0,5% a $ 37,46 / bbl después de registrar una pérdida mensual del 8,5%.
"El mercado está teniendo en cuenta no sólo las restricciones a corto plazo en Europa, sino también la preocupación adicional de que la demanda de petróleo se mantendrá baja por más tiempo ", dijo Manish Raj de Velandera Energy a MarketWatch.
"Con una desaceleración europea que pone en peligro el consumo global y el retorno de la producción libia, la responsabilidad ahora debe recaer en la OPEP + para reconsiderar" el aumento de producción de 2 millones de bbl / día planeado para enero, dice Jeffrey Halley de OANDA.
La OPEP + está programada para celebrar una reunión de política durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y "el resultado tiene el potencial de enviar los precios del petróleo a $ 10 / bbl en cualquier dirección", dicen los analistas de PVM.
Los principales perdedores de esta semana entre los nombres de petróleo y gas: NGL -37,6% , REI -28,8% , RRC -26,6% , HPR -26,1% , KOS -25,4% .
ETF: USO , XLE , UCO , XOP , VDE , GUSH , OIH , BGR , ERX , BNO