Está Disney (NYSE: DIS ) ¿Listo para lanzar su considerable peso detrás de un mundo de estrenos de películas en su mayoría en streaming?
Ayer trajo el estreno de la temporada 2 de The Mandalorian, su oferta insignia de contenido original para Disney +, oportuna, ya que la segunda temporada terminó el rodaje justo antes de que Hollywood bloqueara las producciones, y se enfrenta a la competencia de contenido de los rivales que han sido diluidos por esos cierres.
Pero como señala Dan Gallagher, la serie Star Wars puede representar un punto de inflexión hacia un futuro en el que el estudio detrás de algunos de los mayores atractivos de Hollywood (incluidos Star Wars, Marvel Cinematic Universe, X-Men e Indiana Jones, por no mencionar al amado Disney) tarifa familiar de marca) se vuelve a anclar en la transmisión en lugar de en el cine .
Esa opinión está respaldada por la reciente reorganización de Disney que afianza el poder en una nueva organización de distribución para determinar dónde termina su contenido .
Y ese grupo favorecerá el streaming como foco principal. Disney había señalado tal movimiento, señala Gallagher, incluso antes de que el inversionista activista de Third Point , Dan Loeb, instara a la compañía a no recuperar su dividendo y redirigir ese efectivo ( y sus éxitos de taquilla ) a la transmisión.
Cada lanzamiento de transmisión como The Mandalorian temporada 2 es otro punto de datos a lo largo de un camino potencial donde los cines juegan un papel más pequeño; Los próximos catalizadores en esa área podrían incluir las ganancias del 12 de noviembre y una reunión de analistas el 10 de diciembre, ambos próximos al primer aniversario del lanzamiento de Disney +.