Ciencias de la yuca (NASDAQ: SAVA ) anuncia datos clínicos adicionales de un estudio de fase 2b con sumifilam en pacientes con enfermedad de Alzheimer.
En un estudio clínico financiado por los Institutos Nacionales de Salud, el sumifilam redujo los niveles de una proteína llamada HMGB1 en el líquido cefalorraquídeo (LCR) y mejoró las mediciones de la integridad de la barrera hematoencefálica (BBB) desde el inicio hasta el día 28.
HMGB1 disminuyó un 33% y un 32% en pacientes tratados con 50 mg y 100 mg de sumifilam, respectivamente.
La IgG en LCR disminuyó un 30% en pacientes tratados con 50 y 100 mg de sumifilam.
La albúmina del LCR disminuyó un 15% en pacientes tratados con 50 mg de sumifilam y un 28% cuando se trataron con 100 mg de sumifilam.
Además, el sumifilam mejoró el índice de albúmina, una prueba de permeabilidad de la BBB en ~ 5 y 7 puntos para los pacientes tratados con sumifilam, 50 mg y 100 mg, respectivamente durante más de 28 días.
Sumifilam es un fármaco de molécula pequeña (oral) que restaura la forma y función normales de la proteína filamina A alterada en el cerebro.
El conjunto de datos clínicos se presentará el 7 de noviembre en la conferencia Clinical Trials on Alzheimer's Disease (CTAD) 2020.
Acciones rebotan + 8% antes de la comercialización.