Los precios de la soja superaron los $ 11 / bushel por primera vez en más de cuatro años, ya que las condiciones climáticas secas en Brasil obligaron a los compradores mundiales a comprar más suministros estadounidenses.
Soja CBOT ( S_1: COM ) para la entrega de enero cerró + 1,6% a $ 11,0375 / bushel después de saltar hasta 2,4% a $ 11,1275.
Es posible que China, el principal importador mundial, deba recurrir a la soja estadounidense para el período de febrero que suele estar dominado por la cosecha de América del Sur, informa Bloomberg.
Los datos publicados esta semana mostraron que los envíos de soja estadounidenses en septiembre casi se duplicaron, lo que ayudó a China a acercarse a sus compromisos de compra en el marco del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
"Estamos comenzando a escuchar algunos signos tempranos de sequía en Argentina y Brasil durante la siembra", Andersons (NASDAQ: ANDE ) el CEO Pat Bowe dijo esta semana después de que el manipulador de granos informara las ganancias del tercer trimestre . "Entonces, si eso continuara o persistiera, esta corrida alcista podría continuar subiendo".