INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La aplicación china para compartir videos Kuaishou presenta su OPI a medida que surgen nuevos líderes en la industria  (Leído 550 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Evelyn Cheng

La aplicación de videos cortos y transmisión en vivo Kuaishou solicitó una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Hong Kong el jueves por la noche.

Los analistas dicen que las aplicaciones de video que están a la vanguardia en popularidad entre los consumidores chinos son: Douyin de ByteDance, la versión china de la popular aplicación para compartir videos cortos TikTok, así como Kuaishou y Bilibili, ambas respaldadas por Tencent.
Los usuarios activos diarios promedio de Bilibili se dispararon un 55% durante los 12 meses hasta octubre, el más rápido entre las 11 principales plataformas de aplicaciones y redes sociales, según el análisis de datos de CNBC de la compañía de servicios para desarrolladores de aplicaciones Aurora Mobile.
Comercio electrónico de compras en vivo en China
Los asociados de ventas en una de las tiendas de InTime, propiedad de Alibaba, exhiben productos a la venta durante una transmisión en vivo.
InTime | Alibaba

BEIJING - El voluble consumidor chino se ha aferrado a un conjunto de nuevas preferencias para ver videos, una tendencia que los inversores y los gigantes de los medios están aprovechando.

A última hora del jueves, la aplicación de videos cortos y transmisión en vivo Kuaishou solicitó una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Hong Kong. Según se informa, se espera que la oferta recaude $ 5 mil millones.

Morgan Stanley , Bank of America Securities y China Renaissance son los suscriptores, según la presentación.

Kuaishou afirma tener 302 millones de usuarios activos diarios promedio en los primeros seis meses de este año. La compañía dijo que los ingresos durante ese tiempo fueron de 25.300 millones de yuanes (3.800 millones de dólares), frente a los 17.100 millones de yuanes del año anterior.

Dejando a un lado la transmisión de videojuegos, los analistas dicen que las aplicaciones de video a la vanguardia de la popularidad entre los consumidores chinos son: Douyin de ByteDance, la versión china de la popular aplicación para compartir videos cortos TikTok, así como Kuaishou y Bilibili , ambas respaldadas por Tencent .

Las políticas de quedarse en casa y la aceleración de la economía digital a raíz de la pandemia de coronavirus han contribuido a la tendencia. En particular, la transmisión en vivo ha despegado en China como una forma de entretener y vender productos.

“Creemos que los videos cortos de Douyin y Kuaishou, desde que ingresaron al campo Live, han remodelado el panorama en vivo de China y han causado una presión creciente sobre las obras existentes”, dijo Jialong Shi, jefe de investigación de nuevos medios e Internet de China en Nomura, en un correo electrónico por última vez semana, refiriéndose al sector de transmisión en vivo.

Los jóvenes recurren a Bilibili
Los usuarios activos diarios promedio de Bilibili se dispararon un 55% durante los 12 meses hasta octubre, el más rápido entre las 11 principales plataformas de aplicaciones y redes sociales, según el análisis de datos de CNBC de la compañía de servicios para desarrolladores de aplicaciones Aurora Mobile.

Douyin registró un crecimiento del 38%, mientras que Kuaishou se contrajo un 6,7%, según el análisis. Pero para los tres ex líderes de aplicaciones de video: Tencent Video, iQiyi y Youku, el número promedio de usuarios se redujo aproximadamente en un 30%, 22% y 23%, respectivamente.

En un signo de los tiempos, BBC Studios anunció el 19 de octubre una cooperación estratégica de varios años con Bilibili para la distribución de programas y películas de la compañía de medios británica, así como la coproducción de contenido futuro.

“Todos saben que Bilibili es una importante plataforma de video y juegos en China. En los últimos años, se han convertido en una plataforma documental muy importante en China ”, dijo Ding Ke, gerente general de BBC Studios, en una entrevista telefónica dos días después del anuncio.

Señaló que los usuarios de la aplicación son principalmente de “generación z”, o aquellos nacidos aproximadamente entre mediados y finales de la década de 1990 y principios de la de 2000. “Vemos a este grupo como una de las fuerzas impulsoras del consumo de contenido en China”, dijo.

Cada mañana, el boletín informativo “Beyond the Valley” le ofrece las últimas novedades del vasto y dinámico mundo de la tecnología, fuera de Silicon Valley.

BBC Studios también tiene asociaciones con otras plataformas de video en China, incluida una este año que extiende la licencia para la serie de televisión “Sherlock” en Youku respaldado por Alibaba .

Los consumidores de hoy ya están acostumbrados a los videos cortos, dijo Tony Zhao, cofundador y CEO de la plataforma de comunicaciones de video enfocada en los negocios Agora.io y ex director de tecnología de la plataforma de transmisión en vivo YY.

Entre los reproductores de formato largo, Bilibili pudo hacer el cambio más significativo a videos más cortos y otro contenido popular, un cambio que puede no ser replicable, dijo. Zhao agregó que las principales plataformas de video de formato largo Youku, iQiyi y Tencent no necesariamente pueden transformarse de la misma manera.

Las acciones de Bilibili que cotizan en Nasdaq han subido más de un 140% en lo que va de año; IQiyi, propiedad de Baidu, ha subido un 20%. Si bien iQiyi ha mantenido una sólida línea de producción de contenido y ha lanzado un nuevo formato de dramas de miniseries, la compañía ha tenido problemas para monetizar a un ritmo más rápido: el total de suscriptores aumentó un 4% al 30 de junio respecto al año anterior. Ambas empresas siguen operando con pérdidas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...