"Hace varias semanas, descubrimos Pegatron ( OTC: PGTRF ) - uno de los de Apple (NASDAQ: AAPL ) proveedores en China - violado el código del proveedor de Apple de conducta en la administración de un programa de estudio de trabajo de los estudiantes ", la compañía dijo en un comunicado. 'Los individuos en Pegatron responsables de las violaciónes ha realizado grandes esfuerzos para evadir los mecanismos de supervisión'.
"Apple ha puesto a Pegatron en libertad condicional y Pegatron no recibirá ningún negocio nuevo de Apple hasta que completen todas las acciones correctivas necesarias". Las acciones de Pegatron cerraron con una caída del 2,1% en Taipei.
¿Que pasó? Pegatron clasificó erróneamente a los trabajadores estudiantiles y falsificó el papeleo para que pudieran trabajar en turnos nocturnos o en horas extras, y en algunos casos también violó el código al permitir que los estudiantes realizaran trabajos no relacionados con sus especialidades.
Pegatron es uno de los pocos fabricantes taiwaneses que dominan la cadena de suministro global del iPhone de Apple, que ha sido objeto de críticas por parte de activistas laborales a lo largo de los años.
"El negocio actual de iPhone de Pegatron no debería verse afectado. Sin embargo, es probable que Pegatron pierda algunos pedidos de los nuevos teléfonos de Apple el próximo año a Luxshare, que está a punto de convertirse en un nuevo ensamblador de iPhone en 2021", declaró el analista de GF Securities, Jeff Pu. .