La noticia de que la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech tiene una eficacia del 90% en la prevención de infecciones parece estar pesando sobre Arcturus Therapeutics Holdings(NASDAQ: ARCT ) a pesar de los resultados preliminares positivos de un estudio de fase 1/2 que evaluó su candidato ARCT-021 en 106 voluntarios adultos jóvenes y mayores.
78 sujetos han recibido al menos una inyección, 36 han recibido dos.
Se observaron respuestas inmunes robustas anti-proteína IgG anti-pico a todas las dosis ensayadas. Los títulos de anticuerpos neutralizantes estaban a la par con los del plasma convaleciente. Los títulos de anticuerpos IgG anti-pico fueron dependientes de la dosis y aumentaron hasta el día 43. Se observaron las respuestas de células T a múltiples conjuntos de péptidos derivados de la proteína pico del SARS-CoV-1.
El perfil de seguridad fue favorable sin fiebres moderadas o graves a ninguna dosis y sin reacciones graves en el lugar de la inyección a las dosis previstas para el avance. No ha habido retiros del ensayo.
El siguiente es un estudio de fase 3.
La Junta de Desarrollo Económico de Singapur ha comprometido hasta $ 220 millones para financiar el esfuerzo, incluido un préstamo con recurso limitado de $ 45 millones para apoyar la fabricación y hasta $ 175 millones en compras de vacunas.
Las acciones bajan un 4% antes de la comercialización con volumen ligero.