Entretenimiento musical Tencent (NYSE: TME ) superó las expectativas de ganancias en sus ganancias del tercer trimestre y vio un crecimiento acelerado entre sus usuarios de pago por música en línea, aunque los usuarios en general mostraron una disminución.
Las acciones cayeron un 1,7% fuera de horario.
Los ingresos aumentaron un 16,4% a 7,58 mil millones de yuanes, impulsados por un crecimiento del 55% en los ingresos por suscripción de música en línea.
La utilidad neta atribuible no conforme a las NIIF fue de $ 1.35 mil millones (aproximadamente $ 198 millones).
"La expansión de nuestra biblioteca de música y la diversificación de nuestra oferta de contenido continuó, con más videos y audio de formato largo ahora disponibles", dice el CEO Cussion Pang. "Enriquecimos la transmisión de música en línea agregando atributos visuales, interactivos y sociales a nuestros productos, lo que incluye ofrecer un nivel completamente nuevo de experiencias de conciertos en línea a través de TME Live. Para los servicios de entretenimiento social en línea, nos complace ver una recuperación sostenida".
Los usuarios disminuyeron en general: los usuarios activos mensuales móviles para música en línea cayeron un 2,3% a 646 millones y el MAU móvil para entretenimiento social cayó un 6,4% a 235 millones.
Pero los usuarios que pagan por música en línea aumentaron un 46% a 51,7 millones. Esa cifra subió 4,6 millones secuencialmente, frente al crecimiento secuencial de 4,4 millones en el segundo trimestre y 2,8 millones en el primer trimestre, lo que sugiere que el impulso está creciendo.
Los usuarios que pagan por entretenimiento social cayeron un 14,6% a 10,5 millones.
Los ingresos medios mensuales por usuario de pago aumentaron un 5,6% para la música en línea a 9,4 yuanes y un 32% para el entretenimiento social, a 166,7 yuanes.
Desglose de ingresos: servicios de música en línea, 2,32 mil millones de yuanes (hasta un 25,9%); entretenimiento social, 5,25 mil millones de yuanes (hasta un 12,7%).