INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BERLIN  (Leído 4612 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
BERLIN
« en: Enero 25, 2009, 09:45:31 pm »
Esta semana , van mi hija , y su pareja , a Berlin, estaran cinco dí­as,
Si alguno de este foro, ha estado allí­ , podrí­a recomendar algo para ver, o estar?
Gracias


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: BERLIN
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2009, 09:23:55 am »
Ya estan allí­, algo que ver importante?
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

quicoliso

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Karma: +0/-2
Re: BERLIN
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2009, 11:49:58 am »
Cocina berlinesa buení­sima en el restaurante más antiguo de la ciudad...
Saludos

http://www.zurletzteninstanz.de/
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: BERLIN
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2009, 08:43:09 pm »
La semana que viene me voy para alli, algo que recomendar?Lauramsagra que tal tu hija por alli?Saludos!!!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: BERLIN
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2009, 08:11:39 pm »
29 Mayo ALICANTE-BERLIN
Salimos a las 6,3 desde Vcia hasta aeropuerto Alicante
Salida vuelo Air Berlin, llegada hotel y almuerzo,y dí­a libre, la cena la tenemos concertada en la cervecerí­a Lindenbrau at Sony Center.
Dia 30 visita a la ciudad Potsdamer Platz, seguiremos por el Kurfurstendamm, pasaremos por los archivos de la Bauhaus, y despues por el distrito Diplomático, a traves de Tiergarten llegaremos a la columna de la Victoria y al Palacio de Charlottenburg, seguiremos por la calle del 17 de Junio y podremos admirar la Cancillerí­a y el Reischtag (parlamento alemán)rodeado de cesped y con su fascinate Cúpula de cristal, a la vuelta de la esquina llegaremos a la Puerta de Brandemburgo,  que marca el comienzo del paseo mas antiguo de Berlin, Unter den Linden, junto a la puerta veremos el monumento conmemorativo del Holocausto, nada mas cruzar la Friedrichstrasse, con sus tiendas y centros comerciales, podremos admirar una de las plazas mas bellas de Europa el Gendarmenmarkt, con las catedrales francesa y alemana y el auditorio.Todo ello a la sombra de la impresionante Torre de la televisióm en la autenticamente oriental Alexanderplatz.Los últimos vestigios del muro de Berlí­n están en la East Side Gallery y completamente cubiertos con graffiti de mas de 120 artistas de todo el mundo.
Almuerzo, nos lo merecemos!
Por la tarde nos vamos al barrio judio y visita a pie de 2 horitas, luego de toda la caminata visitas y demas cena en Theodor Tucher, despues unas copas y al hotel,.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: BERLIN
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2009, 12:47:34 am »
Lo de Potsdam situada a 20 Km de Berlí­n , no tuvo desperdicio, visitamos el palacio de Sanssouci, este imponente conjunto monumental fuíé encargado por Federico 1 El Grande, visitamos , la avenida central, las terrazas, fuentes , y la pequeña casita de tíé, en forma de carrusel, el palacio, con sus galerí­as, por cierto los jardines estan cuidados por (400 jardineros)despues de escuchar la historia "peculiar" de este señor, de estatura 1,5, fuimos a comer, y nos relajamos.
Por la tarde visitamos el barrio Holandes, y el casco antiguo´
Ya de noche cenamos en un restaurante fabuloso y despues fuimos de copeteo, en una terraza preciosa.
La visita a Berí­n , nos supo a poco,   al final fueron 4 dias, y no vimos casi nada.
Volveremos
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

artxi

  • Visitante
Re: BERLIN
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2009, 10:20:10 am »
la novia de mi hermano está enamorada de Berlin! Ya ha estado 2 veces

TONI20

  • Visitante
BERLIN
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2010, 11:58:42 am »
En semana santa del 3 al 7, somos 11 y "viviremos" en Alexanderplatz.

Alguien ha visitado el campo de concentración que Sachsenhausen? Vale la pena? Vamos con niños de ESO y creo que serí­a aconsejable que fueran conscientes de lo bestias que podemos llegar a ser los humanos, más ahora cuando algunos son hasta capaces de negar el holocausto.

Y postdam?

Alguien sabe si el airport-expres de shonefeld para en Alexanderplatz? Pues no he conseguido ver un plano de las lineas de tren o metro que lo determinen expresamente.

saludos.

quicoliso

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Karma: +0/-2
Re: BERLIN
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2010, 12:43:49 pm »
Yo he estado en el de Dachau (cerca de Munich y en el de Austwitchz - Birkenau.. En el que tu mencionas no he estado.. pero me imagino que será igual de duro que el resto.
El trago es muy duro pero merece la pena. Con niños de la ESO, los veo un poco jovenes para pasar por ahí­..
Saludos
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: BERLIN
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2010, 11:05:07 pm »
En semana santa del 3 al 7, somos 11 y "viviremos" en Alexanderplatz.

Alguien ha visitado el campo de concentración que Sachsenhausen? Vale la pena? Vamos con niños de ESO y creo que serí­a aconsejable que fueran conscientes de lo bestias que podemos llegar a ser los humanos, más ahora cuando algunos son hasta capaces de negar el holocausto.

Y postdam?

Alguien sabe si el airport-expres de shonefeld para en Alexanderplatz? Pues no he conseguido ver un plano de las lineas de tren o metro que lo determinen expresamente.

saludos.
Precisamente estuve 10 dias en Berlin  en la semana santa pasada.El campo de concentracion que mencionas esta a 1 hora mas o menos en metro del centro de Berlin,desde mi punto de vista merece la pena ir, lo malo es que solo queda la entrada , los muros y la alambrada,lo barracones los han tirado, solo quedan 4 o 5, lo cual hace que se pierda la sensacion de hacinamiento, llegaras alli y veras un amplio campo vallado.Dentro hay un museo ,una camara de gas y un barracon tal cual.

Mucho mas recomendable Postdam, donde bien puedes pasar un dia entero entre sus jardines enormes y sus palacios, te recomiendo que visites alguno,pero debes de ir temprano por que tienen las visitas contadas y a partir del mediodia es probable que no puedas entrar, si el dia acompaña el paseo por su descomunal jardin es de lo mas recomfortante.
En cuanto a lo del aeropuerto no te puedo ayudar por que no llegue a ese,pero te puedo decir que Alexanderplaz es un nucleo de intercambiador de metro y es la parada del CENTRO de Berlin asi que no tendras problemas de comunicacion.Lo que si que te recomiendo y es MUY importante es que consigas un plano de transporte grande y claro, por que en berlin hay varios tipos de metro ,los U ,lo S y creo que algun otro mas,que dentro de una misma parada estan en distintas estaciones, si eres de una ciudad pequeña te puedes llegar a liar un poco los primeros dias.
Espero que esta informacion te sirva de algo.Saludos!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

TONI20

  • Visitante
Re: BERLIN
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2010, 12:28:27 pm »
Precisamente estuve 10 dias en Berlin  en la semana santa pasada.El campo de concentracion que mencionas esta a 1 hora mas o menos en metro del centro de Berlin,desde mi punto de vista merece la pena ir, lo malo es que solo queda la entrada , los muros y la alambrada,lo barracones los han tirado, solo quedan 4 o 5, lo cual hace que se pierda la sensacion de hacinamiento, llegaras alli y veras un amplio campo vallado.Dentro hay un museo ,una camara de gas y un barracon tal cual.

Mucho mas recomendable Postdam, donde bien puedes pasar un dia entero entre sus jardines enormes y sus palacios, te recomiendo que visites alguno,pero debes de ir temprano por que tienen las visitas contadas y a partir del mediodia es probable que no puedas entrar, si el dia acompaña el paseo por su descomunal jardin es de lo mas recomfortante.
En cuanto a lo del aeropuerto no te puedo ayudar por que no llegue a ese,pero te puedo decir que Alexanderplaz es un nucleo de intercambiador de metro y es la parada del CENTRO de Berlin asi que no tendras problemas de comunicacion.Lo que si que te recomiendo y es MUY importante es que consigas un plano de transporte grande y claro, por que en berlin hay varios tipos de metro ,los U ,lo S y creo que algun otro mas,que dentro de una misma parada estan en distintas estaciones, si eres de una ciudad pequeña te puedes llegar a liar un poco los primeros dias.
Espero que esta informacion te sirva de algo.Saludos!

ok, gracias Txetxu.

TONI20

  • Visitante
Re: BERLIN
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2010, 12:30:27 pm »
Yo he estado en el de Dachau (cerca de Munich y en el de Austwitchz - Birkenau.. En el que tu mencionas no he estado.. pero me imagino que será igual de duro que el resto.
El trago es muy duro pero merece la pena. Con niños de la ESO, los veo un poco jovenes para pasar por ahí­..
Saludos

ok, lo tendremos en cuenta, de toda manera por la información que tengo no son comparables, dado que el de Sachsenhausen se dedicaba a la construcción y no al exterminio.

gracias.

chelominor

  • Visitante
Re: BERLIN
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2010, 09:24:15 pm »
Yo no he estado personalmente, pero algo que hago usualmente antes de ir de viaje a cualquier lugar que no conozco o conozco parcialmente es buscar toda la informacion que puedo en internet dias antes de ir...mejor aun si es con gente originaria de la zona porque son ellos los que realmente conocen los lugares mas enriquecedores... te manejas bien con el aleman?
Y sino bueno... siempre tienes consejos de personas que han visitado lugares turisticos y mas o menos te pueden orientar.
Sigue buscando info!

Saludos, Chelo

TONI20

  • Visitante
Re: BERLIN
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2010, 12:56:09 pm »
Yo no he estado personalmente, pero algo que hago usualmente antes de ir de viaje a cualquier lugar que no conozco o conozco parcialmente es buscar toda la informacion que puedo en internet dias antes de ir...mejor aun si es con gente originaria de la zona porque son ellos los que realmente conocen los lugares mas enriquecedores... te manejas bien con el aleman?
Y sino bueno... siempre tienes consejos de personas que han visitado lugares turisticos y mas o menos te pueden orientar.
Sigue buscando info!

Saludos, Chelo
Y a ver que te crees que hago yo, el problema es que mi alemán es inexistente... Pero SI, el Airport expres para en Alexanderplatz...

Saludos y gracias.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: BERLIN
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2010, 10:54:46 pm »
Siempre contratamos un guia para nosotros, nos cuenta y nos ayuda , en nuestro idioma, vamos a lo seguro así­
En Berlin el año pasado tuvimos tres una alemana que sabia el español perfectamente, una gallega afincada allí­ desde su beca erasmus unos ocho años, y un chico encantador de Ciudad Real, que curiosamente conocia a un empresario de mi pueblo que tenia negocios en su ciudad, este nos acompaño en los restaurantes y  hasta el aeropuerto
Todo lo contratamos con el Corte Ingles, salio fenomenal.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉