Ayer fue un gran día para los nombres de energías alternativas , ya que los inversores apuestan a que una nueva administración de Biden acelerará el cambio a las energías renovables y se alejará de los combustibles fósiles.
Empresas de pilas de combustible como Bloom Energy ( BE + 9,8% ), FuelCell Energy ( FCEL + 10,7% ) y Plug Power ( PLUG + 14,9% ) aumentaron hoy.
A los nombres solares también les fue bien: FSLR + 4.3% , SPWR + 5.1% , CSIQ + 4% , ENPH + 10.1% , SEDG + 4.3% , JKS + 10.7% .
Un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía prevé nuevas adiciones de capacidad de energía renovable en todo el mundo que aumentarán en un 4% este año hasta un récord de 198 GW, lo que significa que las energías renovables representarían casi el 90% del aumento de este año en la capacidad total de energía en todo el mundo, y adiciones de capacidad renovable. el próximo año van camino de subir casi un 10%.
"La energía renovable está desafiando las dificultades causadas por la pandemia, mostrando un crecimiento robusto mientras que otros alimentan la lucha", según el director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol.
Esta semana, Plug informó una pérdida menor de lo esperado en el tercer trimestre y un aumento interanual del 80% en los ingresos, y varios analistas intervinieron para elevar sus objetivos de precio de acciones, incluidos $ 22 en Roth Capital y $ 26 en Craig-Hallum.
ETF: TAN , FAN
Las acciones de PLUG en particular se han disparado en los últimos días, superando a FCEL y BE, que han sido fuertes ganadores por derecho propio