Esta semana, Pfizer informó los primeros resultados estelares de su ensayo de vacuna de fase 3 COVID-19, pero las estrictas necesidades de almacenamiento plantean desafíos para una campaña mundial de vacunación.
Si está clínicamente probado, los disparos que lleguen más tarde de personas como Sanofi (NASDAQ: SNY ) y Johnson & Johnson (NYSE: JNJ ) puede ser más adecuado para la distribución global .
La vacuna de J&J se está probando como un régimen de una y dos dosis, por ejemplo, y se espera que sea estable a temperaturas refrigeradas de 35,6 a 46,4 grados Fahrenheit.
Durante el lanzamiento de su prueba de Fase 3 en septiembre, la compañía dijo que el candidato es "compatible con los canales de distribución de vacunas estándar y no requeriría nueva infraestructura para llevarla a las personas que la necesitan".
Con la tecnología AdVac de Janssen, se estima que la vacuna, si tiene éxito, se mantendrá estable durante dos años a -20 ° C y al menos tres meses a 2-8 ° C.
Sanofi y GlaxoSmithKline's (NYSE: GSK ) El programa, una vacuna de proteína recombinante de dos dosis con un adyuvante, se puede almacenar entre 35,6 y 46,4 ° Fahrenheit, o en el consultorio de un médico o farmacia, dijo una portavoz.
SNY también está avanzando en un programa de ARNm con Translate Bio; la inyección que debe almacenarse a una temperatura aún más fría de 112 ° bajo cero Fahrenheit. Pero una portavoz dijo que el equipo está "trabajando para mejorar la estabilidad del candidato a vacuna de ARNm" y apunta a una temperatura de almacenamiento de -4 ° Fahrenheit.
Moderna (NASDAQ: ARNm ) shot, otro programa de ARNm de etapa tardía, debe almacenarse a -4 ° Fahrenheit.
AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) está llevando a cabo estudios de estabilidad y envío para determinar los requisitos para su vacuna, dijo un portavoz. La compañía espera que los viales multidosis finales "requieran refrigeración para garantizar la calidad del producto, lo que implicará una cadena de frío confiable y flexible durante el transporte", agregó.
Pfizer (NYSE: PFE ) también está sopesando varias opciones para una vacuna mejorada que podría ayudar a resolver los problemas de almacenamiento. " Para la enfermedad COVID-19, creo que lanzaremos el próximo año una vacuna en formato de polvo ", dijo el científico jefe de Pfizer, Mikael Dolsten a Business Insider.
Si bien Dolsten no especificó los requisitos de temperatura para una vacuna en forma de polvo, la versión de segunda generación "podría ser solo para refrigeración", proporcionando al menos "una simplificación" sobre la versión actual del fabricante de medicamentos.
La forma de primera generación debe almacenarse congelada a 94 grados Fahrenheit negativos, dijeron los ejecutivos.