Walt Disney (NYSE: DIS ) ha subido en premercado un 5,8% en la acción inmediata posterior a la comercialización después de sus ganancias del cuarto trimestre fiscal , donde los resultados no fueron tan malos como esperaban los analistas, con las redes y las ganancias de transmisión suavizando la caída de los ingresos de COVID-19 en parques y estudios, y las suscripciones de Disney Plus superando el consenso.
Los ingresos en general disminuyeron alrededor del 23% a $ 14,7 mil millones, aunque los analistas esperaban una caída superior al 26%.
Y las operaciones continuas pasaron a una pérdida de $ 580 millones desde una ganancia de $ 1,25 mil millones, aunque nuevamente, las expectativas eran de una pérdida operativa de $ 854 millones.
Ingresos por segmento: Redes de medios, $ 7.21 mil millones (aumento del 11%); Parques, experiencias y productos, $ 2.58 mil millones (un 61% menos); Studio Entertainment, $ 1.595B (un 52% menos); Directo al consumidor e internacional, $ 4.85 mil millones (aumento del 41%).
Ingresos operativos por segmento: Redes de medios, $ 1.86B (un aumento del 5%); Parques, experiencias y productos, - $ 1.100 millones (frente a una ganancia de $ 1.3800 millones hace un año); Studio Entertainment, 419 millones de dólares (un 61% menos); Directo al consumidor e internacional, - $ 580 millones (en comparación con el año anterior - $ 751 millones).
El efectivo de las operaciones continuas fue de $ 1,67 mil millones (un 3% menos); El flujo de caja libre se duplicó con creces a $ 938 millones.
Disney Plus alcanzó los 73,7 millones de suscriptores, dice la compañía, superando fácilmente las expectativas de 65,5 millones. Los suscriptores de ESPN Plus fueron 10,3 millones, frente a los 9,19 millones esperados.