El Departamento de Comercio se ha retirado de la fecha límite de hoy en TikTok ( BDNCE ), diciendo que no hará cumplir su orden que habría cerrado efectivamente la popular aplicación .
Esa medida retrasa la implementación de una regulación que habría prohibido a las empresas ofrecer TikTok como una aplicación móvil y a otras empresas (incluidas Amazon.com y Alphabet) ofrecer alojamiento web.
El departamento señaló una orden judicial preliminar contra el cierre y dijo que su orden no entraría en vigor "en espera de nuevos desarrollos legales".
Mientras tanto, ha habido pocos comentarios del presidente Trump o de la administración sobre lo que alguna vez fue un esfuerzo enérgico para cerrar TikTok o venderlo a intereses estadounidenses.
Los acuerdos actualmente sobre la mesa, pero suspendidos en las negociaciones en curso, tienen a Oracle (NYSE: ORCL ) y Walmart (Bolsa de Nueva York: WMT ) tomando un 20% combinado en TikTok Global, una nueva empresa con sede en EE. UU. que administraría el servicio de video.