Casi el 10% de la capacidad de refinación de EE. UU. está fuera de línea debido a la baja demanda, la reutilización de la planta o los plazos de entrega extendidos, y muchas empresas creen que todavía no es suficiente para respaldar los márgenes de refinación, informa S&P Global Platts.
Según el informe, 1,69 millones de bbl / día de capacidad de refinería están fuera de línea ahora o lo estarán pronto, ya que las refinerías hacen frente a la débil demanda de gasolina, diésel y aviones a reacción agravada por la segunda ola de la pandemia.
Las dos refinerías más grandes de EE. UU. Dicen que planean operar sus refinerías a tasas más bajas en el cuarto trimestre que en el tercer trimestre: Marathon Petroleum (NYSE: MPC ) planea ejecutar 2.265M bbl / día de crudo en sus refinerías durante el cuarto trimestre, en comparación con los 2.39M bbl / día que procesó en el tercer trimestre, mientras que Valero Energy (NYSE: VLO ) espera procesar 2,48 millones de bbl / día frente a 2,526 millones en el tercer trimestre.
Phillips 66 (NYSE: PSX ) Recientemente dijo que los cierres de refinerías globales han alcanzado casi 2M bbl / día, con otros 700K bbl / día de cierres temporales más otros 700K de refinerías que han hablado sobre el potencial de convertirse en terminales u otras actividades.
Energía PBF (NYSE: PBF ) dice que se necesitan otros 1M-1.5M bbl / día más en cierres de refinerías en los EE. UU. para volver al nivel óptimo.
Las cosas podrían empeorar antes de mejorar, ya que el reciente aumento en los casos de COVID-19 en los EE. UU. Probablemente desencadenará más bloqueos , contrarrestando cualquier ajuste de los inventarios de gasolina y diésel y el optimismo inducido por Pfizer en torno a una vacuna contra el coronavirus que ayudó a los precios del petróleo.
Con bloqueos en los titulares de hoy, los nombres de refinación se desplomaron en todos los ámbitos: MPC -6.7% , VLO -5% , PSX -6.9% , HFC -2.9% , PBF -5.2% , CVI -4.5% , DK -2.6% .
ETF: CRAK