KKR (Bolsa de Nueva York: KKR ) y la empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten ( OTCPK: RKUNY ) ( OTCPK: RKUNF ) están en conversaciones para invertir en Walmart (BOLSA DE NUEVA YORK:WMT ), propiedad de Seiyu, una cadena de supermercados japonesa, informa Nikkei, citando múltiples fuentes.
Una inversión de las dos empresas se basaría en la alianza de comercio electrónico de Rakuten con Walmart en Japón en 2018, el mismo año en que Rakuten se asoció con Seiyu para iniciar un supermercado en línea.
KKR y Rakuten ven la inversión como una oportunidad para aumentar el negocio de Seiyu a medida que crece la demanda de entregas a domicilio en medio de las restricciones de COVID-19.
Utilizando los datos de comercio electrónico de Rakuten, las empresas apuntan a reforzar la presencia digital de Seiyu. Seiyu opera más de 300 tiendas en Japón y tiene ~ 35,000 empleados. Rakuten administra la plataforma de comercio electrónico más grande de Japón, que tiene ~ 100 millones de miembros y opera en más de 70 negocios.