La euforia de las vacunas que ayudó a impulsar las acciones a niveles récord está desapareciendo a medida que los comerciantes se centran en un aumento en las tasas de transmisión del coronavirus en los EE. UU., donde las muertes por la enfermedad superaron las 250.000.
Según la Universidad Johns Hopkins, el número de muertes se ha mantenido por encima de las 1.000 por día durante ocho de los últimos nueve días, un recuento que se vio por última vez a fines de agosto.
El sentimiento se vio particularmente afectado después de que la ciudad de Nueva York cerró las escuelas y cambió a un aprendizaje completamente remoto para sus estudiantes debido al aumento de casos de COVID-19.
Los futuros de índices bursátiles estadounidenses cayeron un 0,4% durante la noche debido a las últimas noticias después de rebotar en la línea plana durante la mayor parte del miércoles, solo para girar hacia el sur en la última hora de negociación.
En el calendario económico de hoy, las solicitudes iniciales de desempleo probablemente llegarán a 710,000, aproximadamente sin cambios en comparación con la semana anterior, mientras que se espera que una disminución en el tráfico peatonal en Macy's afecte los resultados del minorista.