La inclusión de Tesla en el S&P 500 lideró un encierro en las jugadas de vehículos eléctricos esta semana, con tres acciones en el espacio más que duplicando.
Tesla (NASDAQ: TSLA ) ganó un 20%, su mejor desempeño semanal en tres meses, luego de obtener el visto bueno para ingresar al índice más amplio en diciembre. Su desempeño ayudó al Nasdaq a cerrar durante la semana, pero, irónicamente, todavía no pudo llevar al S&P al verde .
Acercándose a $ 500 / acción, la acción está justo debajo de donde cerró el primer día de la división de acciones a fines de agosto.
Las acciones han pasado por una negociación volátil, con la venta masiva de Big Tech en septiembre y los nombres de impulso golpeando a Tesla justo después de la división. Alcanzó un mínimo posterior a la división alrededor de $ 330 en medio de esa liquidación y había estado rebotando un poco por encima de $ 400 durante casi dos meses hasta la ruptura de esta semana.
La decisión de S&P, que según Dan Ives de Wedbush elimina otro signo de interrogación en torno a las acciones , se produjo en un momento técnico importante para TSLA.
Había sobrevivido a una prueba de su promedio móvil simple de 50 días durante la reestructuración de septiembre, pero había estado cruzando por debajo y por encima de la línea desde finales de octubre.
Ahora se encuentra más del 14% por encima de la SMA de 50 días, que es de alrededor de $ 428 .