El director de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea dice que Boeing (NYSE: BA ) el 737 MAX es seguro para volar después de que estudios y vuelos de prueba mostraron que la compañía ha solucionado las fallas que causaron accidentes fatales, y es probable que el regulador apruebe el regreso del avión en enero .
Los funcionarios confirman que la próxima semana se publicará un borrador de directiva de la EASA que propone poner fin a la puesta a tierra en Europa, seguido de un período de comentarios de 30 días; después de los toques finales, eso llevaría a una decisión final para despejar el avión en enero.
La reanudación de los vuelos en Europa depende de la formación de los pilotos y del tiempo que tardan las aerolíneas en actualizar el software y llevar a cabo otras acciones ordenadas por EASA; En los EE. UU., los vuelos comerciales están programados para comenzar el 29 de diciembre, solo seis semanas después de que se publicara la orden de la FAA que otorga la autorización final para el regreso del avión el 18 de noviembre .
Los inversores deben evitar Boeing a pesar de las vacunas COVID-19 y las recertificaciones del 737 MAX, escribe Adam Levine-Weinberg