Urban Outfitters (NASDAQ: URBN ) informa que las ventas netas del segmento minorista comparable se mantuvieron estables en el tercer trimestre con ventas negativas en las tiendas minoristas impulsadas por una menor productividad de las tiendas debido a la reducción del tráfico en las tiendas, compensada por un fuerte crecimiento de dos dígitos en el canal digital. La compensación plana superó la expectativa del consenso de una caída del 4.2%.
Por marca, las ventas netas del segmento minorista comparable aumentaron un 17% en Free People y un 4% en Urban Outfitters, mientras que cayeron un 9% en Anthropologie Group. Las ventas del segmento mayorista cayeron un 24% durante el trimestre.
El margen bruto mejoró 79 pb durante el trimestre. El aumento en la tasa de ganancia bruta se debió en parte a rebajas récord de mercancías en el segmento minorista.
La utilidad neta fue de $ 77 millones frente a $ 56 millones hace un año.
"Nuestro aumento del 38% en las utilidades netas fue impulsado por una sólida variedad de productos combinada con un estricto control del inventario y los gastos", señala el director ejecutivo Richard Hayne.
URBN terminó el trimestre con una posición de inventario que bajó un 8% interanual a $ 489.2M.
Las acciones de Urban Outfitters suben en premercado un 0,22% AH hasta $ 31,72.