Terapéutica de alivio ( OTCQB: RLFTF ) y NeuroRx anuncian que más de 175 pacientes con COVID-19 crítico e insuficiencia respiratoria han ingresado en un Protocolo de acceso ampliado (EAP) con RLF-100 en los EE. UU.
Todos los pacientes tenían comorbilidades graves (como trasplante de órganos, ataque cardíaco reciente y cáncer) que los hacían inelegibles para el ensayo de fase 2b / 3 en curso para COVID-19.
De los 90 pacientes que hasta ahora han alcanzado los 28 días de seguimiento, el 72% sobrevivió hasta el día 28.
Como se informó anteriormente, 21 pacientes tratados con RLF-100 en comparación con 24 pacientes de control, solo el 17% del grupo de control sobrevivió hasta el día 28.
La tasa de supervivencia con RLF-100 informada hoy es comparable a la de los pacientes de etiqueta abierta tratados con RLF-100 por Youssef et al.
No se han informado eventos adversos graves relacionados con el fármaco ni en el ensayo EAP ni en el ensayo estadounidense de fase 2b / 3 actualmente en curso.
Actualmente, 25 hospitales de EE. UU. Han inscrito pacientes en el EAP, lo que sugiere que el RLF-100 puede demostrar su eficacia.
Los médicos que inscriben a pacientes en el EAP han informado que los pacientes iniciales en sus sitios con frecuencia han estado en la UCI durante varias semanas sin recuperación antes del tratamiento con RLF-100.