Por... Mark DeCambre
Los comerciantes de oro ven el nivel de soporte del metal alrededor de $ 1,800 después de caer por debajo de $ 1,850 el lunes
Los futuros del oro estaban en camino de otra fuerte caída el martes y amenazaban con arrastrar el precio del metal precioso por debajo de un nivel considerado como soporte clave.
El progreso hacia las soluciones para COVID-19 ha reducido la necesidad del metal de refugio seguro después de que los inversores a principios de este año se apresuraron a comprar lingotes cuando el dólar estadounidense subió en medio de las incertidumbres económicas creadas por la pandemia.
Una mayor claridad en la escena política de Estados Unidos, después de que el presidente Trump dijera el lunes por la noche que sus asesores cooperarían con la transición del presidente electo Joe Biden a la Casa Blanca, también está aliviando las preocupaciones de los inversores sobre una pelea prolongada por las elecciones del 3 de noviembre.
"Las noticias sobre la vacuna Covid y el suave comienzo de la transición de Biden como presidente de los Estados Unidos han provocado una caída del oro y la plata", escribió Chintan Karnani, analista jefe de mercado de Insignia Consultants.
Diciembre oro GCZ20, -1.95% ORO, -4,28% cotizaba $ 27.50, o 1.5%, a la baja para cotizar a $ 1.810.30 la onza, luego de un deslizamiento del 1.8% para el producto amarillo que lo llevó a su liquidación más baja desde el 20 de julio, según Dow Jones Market Data.
Los comerciantes de oro ven el nivel de soporte del metal alrededor de $ 1,800, alrededor de su promedio móvil de 200 días, luego de caer por debajo de un nivel clave en $ 1,850 el lunes. Los analistas técnicos ven las medias móviles como una línea divisoria potencial entre el impulso alcista y bajista en un activo.
La diapositiva de oro también viene en plata para la entrega de diciembre SIZ20, -2,70% SI00, -2,70% bajaba 37 centavos, o un 1,6%, para cotizar a 23,26 dólares la onza, después de que el metal hermano del oro descendiera un 3% en la sesión anterior.
El lunes, los precios del oro y la plata se vieron afectados por los informes de la farmacéutica AstraZeneca, quien dijo que un estudio en etapa tardía encontró que la vacuna que está desarrollando con la Universidad de Oxford tenía una tasa de eficacia de hasta el 90% . Esa noticia siguió a noticias igualmente optimistas sobre vacunas de Pfizer y su socio BioNTech , así como del fabricante de medicamentos Moderna a principios de este mes.
"Finalmente, la principal víctima del último brote de euforia ha sido el oro", escribió Marios Hadjikyriacos, analista de inversiones de XM, en una nota del martes.