INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El oro está encontrando algo de soporte en $ 1,800 y Wells Fargo ve un 14% de alza  (Leído 500 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 
El oro al contado ( XAUUSD: CUR ,  + 0,2% ) está subiendo a medida que el dinero sale de los sectores de renta variable cíclicos de alto vuelo en la actualidad.

Logró mantenerse por encima de $ 1.800 / oz. nivel de ayer, donde no ha cerrado por debajo desde mediados de julio. El oro al contado ha bajado un 7% desde que Pfizer publicó su primer lote de datos sobre vacunas este mes.

Pero la reciente ola de ventas no ha cambiado la opinión de los analistas de Wells Fargo, que aún esperan que el oro repunte el próximo año.

El rango objetivo ha bajado un poco, pero exige un aumento de $ 2,100 a $ 2,200 en 2021, un 13,8% más que el cierre del lunes, escribe Scott Wren, estratega senior de mercado global de Wells Fargo.

Un dólar moderadamente más débil, un estímulo fiscal y monetario y tasas reales bajas respaldarán al oro, dice Wren.

Se puede argumentar que "una de las razones por las que el oro ha tenido un buen desempeño es que el gobierno de Estados Unidos está emitiendo cantidades significativas de deuda para financiar el gasto deficitario", agrega. "Para dar un paso más, la mayoría de los principales bancos centrales mundiales también están imprimiendo dinero para financiar los apoyos relacionados con el coronavirus para sus economías. Prácticamente todas las monedas del mundo se han depreciado en relación con el oro durante estas operaciones de expansión del déficit. no cambiará pronto. "

El ETF de SPDR Gold Trust ( GLD ,  + 0,2% ) se sitúa justo por encima del territorio de sobreventa, con un índice de fuerza relativa de 31,57 .

Se mantuvo por encima de 30 durante la venta masiva de marzo, cuando el oro estaba por debajo de $ 1,500 / oz, y no ha estado en territorio de sobreventa desde agosto de 2018.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...