Ant Group, una tercera propiedad de Alibaba (NYSE: BABA ) , está en conversaciones con los reguladores sobre la inyección de capital en sus unidades de microcréditos solo unas semanas después de que su OPI de 35.000 millones de dólares se detuviera en una represión en todo el sector, informa Bloomberg .
Es parte del panorama rápidamente cambiante para los jugadores de tecnología financiera de China, que se preparan para más turbulencias a medida que los organismos de control de la industria fijan sus miras en áreas que abarcan préstamos, asociaciones bancarias y privacidad de datos.
Este mes, el presidente Xi Jinping instó a los reguladores financieros a "atreverse" a dominar su función de supervisión, según un comentario escrito por un funcionario del regulador bancario, publicado en el People's Daily .
"La estabilidad financiera es política en China", dijo Sean Ding, analista con sede en Washington DC de Plenum, una firma de investigación especializada en política y economía chinas. "El objetivo de enviar un mensaje tan fuerte es que las futuras empresas de tecnología financiera sean más cuidadosas y comprendan que sus productos pueden generar riesgos financieros".
Anteriormente: Xi de China canceló la OPI de Ant - WSJ (13 de noviembre de 2020)