Por... Steven M. Sears
Las acciones de Intel pagan un dividendo saludable y son mucho más baratas que sus rivales.
A pesar de todas las increíbles contribuciones de Intel a la informática, la acción está lista para terminar el año donde comenzó, pero en un lugar peor.
Muchos inversores ahora consideran que Intel (ticker: INTC) se ha quedado atrás de sus rivales, y genera comparaciones desfavorables con Advanced Micro Devices (AMD) y Nvidia (NVDA). Apple (AAPL), que durante mucho tiempo ha usado chips Intel en sus computadoras, anunció recientemente que tres de sus nuevas computadoras usarían chips diseñados por Apple , una medida que parece simbólica del declive de Intel.
Para empeorar las cosas, es probable que las acciones, que ahora cotizan a 47,05 dólares, se vean sometidas pronto a la presión de venta de impuestos de fin de año. Los inversores deben tener en cuenta que pronto se cerrará una ventana que puede usarse para reducir su base de costos e incluso cambiar su dinámica de riesgo.
Sin lugar a dudas, Intel permanece en el desierto. Recientemente, informó resultados decepcionantes del tercer trimestre en línea . Rick Schafer , un analista de Oppenheimer, esencialmente les dijo a sus clientes que no debían esperar mucho de la empresa.
“Múltiples desafíos estructurales nos mantienen al margen”, escribió en una nota de investigación.
A principios de año, el ambiente no era tan sombrío. En enero, la compañía reportó fuertes ganancias en el cuarto trimestre de $ 1,52 por acción, que excedieron la estimación de consenso de $ 1,25. Los ingresos de 20.200 millones de dólares superaron las expectativas en 1.000 millones de dólares.
Un analista de Deutsche Bank reiteró un precio objetivo de 72 dólares y dijo que la guía de Intel, que fue cautelosa en ese momento, podría ser demasiado conservadora. Otros analistas fueron más matizados, pero la mayoría de los inversores se centran en las noticias brillantes más que en los factores de riesgo.
Intel fue una vez una de las empresas más interesantes del mundo. Aparentemente, los chips de la compañía estaban en todos los dispositivos que estaban cambiando la forma en que interactuamos con el mundo. Pero eso fue hace mucho tiempo. El desempeño de las acciones de Intel cuenta el resto de la historia.
De alguna manera, la saga recuerda lo que se dijo una vez sobre Microsoft (MSFT) antes de que el nuevo CEO Satya Nadella rehiciera la compañía. Pocos podían imaginar que fuera posible dar un giro a una organización tan grande y compleja, pero se rehizo y la acción ha prosperado desde entonces.
De manera similar, nuevos ojos, y un ajuste significativo a la estrategia de fabricación de décadas de la compañía para sus chips más avanzados, podrían revitalizar a Intel . Independientemente, la acción paga un dividendo saludable y es mucho más barata que sus rivales.
Durante las últimas 52 semanas, las acciones de Intel han oscilado entre $ 43,61 y $ 69,29. El pico se alcanzó a principios de año tras el sólido informe de ganancias de enero y antes de que la pandemia de Covid-19 lo cambiara todo. Las acciones de Intel han bajado un 24% este año y un 22% durante las 52 semanas anteriores.
Hay mucho que decir sobre la venta de una acción de bajo rendimiento y la realización de una pérdida, pero es una de las decisiones más difíciles que enfrentan los inversores, por lo que a menudo no la enfrentan. La mayoría de las personas son optimistas que odian perder dinero.
Pero hay otro camino a seguir, la estrategia de "duplicar" que permite a los inversores mantener sus acciones y su posición para recuperarse a precios más favorables. Implica comprar la misma cantidad de acciones que ya posee, esperar 31 días y luego vender la posición original que se compró a un precio más alto, reduciendo así la base de costos.
El período de espera es crítico. La regla de la venta de lavado establece que no puede vender un valor y reclamar una pérdida fiscal si la posición se reemplaza dentro de los 30 días. El 30 de noviembre es, por tanto, el último día de 2020 para utilizar la estrategia.
Al utilizar una opción de compra para duplicar, un inversor puede arriesgar menos efectivo en lo que era una posición perdedora mientras espera un repunte. (Las llamadas otorgan al titular el derecho a comprar un valor a un precio y a una hora determinados).
Michael Schwartz, el estratega en jefe de opciones de Oppenheimer, ha aconsejado a los clientes que poseen acciones de Intel que se dupliquen con las opciones de compra de Intel a 47,50 dólares de enero que vencen en 2022. Si la acción está a 70 dólares al vencimiento, las opciones valen 22,50 dólares. Si la acción sigue cayendo, la operación fracasa, pero se perdería menos dinero que comprando la acción directamente.