Equinor (NYSE: EQNR ) y la empresa de servicios públicos británica SSE ( OTCPK: SSEZY ) anuncian la finalización de un acuerdo para financiar la construcción de las dos primeras fases del proyecto de energía eólica de Dogger Bank frente a la costa noreste de Inglaterra.
La financiación para las dos primeras fases de "la financiación de proyectos eólicos marinos más grande del mundo" totalizará £ 6B (~ $ 8B), dicen las empresas.
Las dos primeras fases, Dogger Bank A y Dogger Bank B, se construirán simultáneamente, cada una con una capacidad de 1.2 GW, y la tercera fase del proyecto se desarrollará en un cronograma diferente, con un cierre financiero esperado hacia el final. de 2021.
Para la finalización prevista en 2026, Dogger Bank produciría suficiente electricidad para abastecer el 5% de la demanda del Reino Unido, equivalente a alimentar 6 millones de hogares británicos cada año.
Equinor está "cambiando lentamente su estrategia hacia un futuro energético más 'amigable' ... comprometiendo un gasto de capital real en el segmento renovable", señaló Fun Trading