Las acciones financieras se tomaron un respiro hoy después de registrar sólidas ganancias la semana pasada debido al optimismo sobre las vacunas COVID-19. El Financial Select Sector SPDR ETF (NYSEARCA: XLF ) cerró la sesión con una caída del 2,1% .
Además, en un informe de Morgan Stanley que elevó los bancos de gran capitalización y la financiación al consumo en general a Atractivo, la analista Betsy Graseck rebajó dos megabancos, Bank of America (NYSE: BAC ) y JPMorgan Chase (NYSE: JPM ) , a infraponderados desde sobreponderados. Goldman Sachs (NYSE: GS ) obtuvo una única rebaja de Equal Weight a infraponderación.
BAC cayó un 2,9% , JPMorgan bajó un 2,7% y GS bajó un 2,1% .
Graseck espera un aumento de ~ 17% para las tres acciones infraponderadas. "Pero en términos relativos, esa pila se ubica en el extremo inferior de nuestro grupo de cobertura", escribe.
Su menor sesgo hacia los préstamos no garantizados frente a los nombres de financiamiento al consumo "limita tanto la desventaja de entrar en recesión como su ventaja relativa al salir de una".
En otros nombres financieros, Morgan Stanley redujo Discover Financial (NYSE: DFS ) y SEI Investments (NASDAQ: SEIC ) a Equal Weight desde Overweight.
La DFS cayó un 3,4% y la SEIC se hundió un 5,1% .