Uber ( UBER +2.40% ) anuncia completar su adquisición total de Postmates ( POSTM ). Las empresas están en proceso de integrar sus operaciones en Estados Unidos.
Las aplicaciones Postmates y Uber Eats orientadas al consumidor continuarán ejecutándose por separado respaldadas por una red combinada de comerciantes y entregas.
"Uber y Postmates se han comprometido durante mucho tiempo a impulsar los servicios de entrega que respaldan el comercio y las comunidades locales, lo que es aún más importante durante crisis como la que enfrentamos hoy. Estamos encantados de reunir a estos dos equipos para continuar innovando, trayendo siempre mejores productos y servicios para comerciantes, repartidores y consumidores de todo el país ", afirma el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.
A principios de este mes, Uber reveló que el Departamento de Justicia de EE. UU. despejó el camino para la adquisición de $ 2.65B. En una concesión antimonopolio, se requirió a Uber que renunciara a las disposiciones de exclusividad entre Postmates y 800 restaurantes y se comprometió a no formar nuevos acuerdos durante seis meses .
El aumento de la entrega de alimentos impulsado por la pandemia ayudó a Uber a sobrevivir a las pérdidas de viajes compartidos y le dio a la compañía una ventaja competitiva sobre su rival Lyft, que carecía del sólido negocio de entrega en el que apoyarse.