INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Que te gusta y que no te gusta de broker que usas  (Leído 814 veces)

Roger

  • Recién llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Que te gusta y que no te gusta de broker que usas
« en: Enero 29, 2021, 01:15:02 am »
Hola Buenas.

He decidido abrir este tema para presentarme en el foro porque es la primera vez que entro.

Yo he usado eToro (que no me gusta mucho porque son solo CFD aunque me resulta divertido el copy portfolio) Y R4 (que está muy bien para fondos y no tanto para ETF).

Un saludo a todos  ;D



Vallet

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 430
  • Karma: +2/-2
  • Sexo: Masculino
Re:Que te gusta y que no te gusta de broker que usas
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2021, 08:07:18 am »
Bienvenido Roger. Un saludo

Vallet

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 430
  • Karma: +2/-2
  • Sexo: Masculino
Re:Que te gusta y que no te gusta de broker que usas
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2021, 08:13:37 am »
Yo uso el broker de caixabank que va regular. No te da cotizaciones en tiempo real de las bolsas americanas (por ejemplo). A pesar de ello me da tranquilidad que sea un banco grande. También opero a veces con Naga markets. Solo son derivados. Lo bueno es que si quieres invertir en una conocida, como Arcelor, la subida es mucho mayor.

Saludos

Ogape

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 931
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
Re:Que te gusta y que no te gusta de broker que usas
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2021, 10:57:32 am »
Buenos días i bienvenido.
Yo estoy en proceso de cambio de broker. Hasta ahora usé Abanca, pero busco algo más económico y que tenga más posibilidades a la hora de poner ordenes de compra. Incluida la bolsa americana.
IB me gusta, pero me tira para atrás la presentación en enero a hacienda por ser extranjera. La posibilidad de operar con pro real time es muy atractiva, pero me parece cara si operas poco.
Me planteo ING por costes de custodia 0 y R4 me gusta, pero la custodia me parece cara. Si no entiendo mal, por ejemplo en una cartera de 50000€ me sale por unos 198€ año, aunque pone que es un máximo de 0.033% del nominal (aun no aclaré si es mensual o anual)
Tengo que informarme mejor.
Las aportaciones se agradecen.
La suerte es producto de conocimiento y oportunidades

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re:Que te gusta y que no te gusta de broker que usas
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2021, 11:11:32 am »
Plataforma caixa
Me parece cara, y muchos valores no los tienen
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

pepea

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +0/-0
Re:Que te gusta y que no te gusta de broker que usas
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2021, 11:24:17 am »
Bienvenido, Roger.

Yo, los valores españoles con Caixabank y los americanos con Selfbank, de los que estoy bastante satisfecho.
A mi Caixabank en éstos últimos me cobraba el doble de comisiones.

Saludos.

Ogape

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 931
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
Re:Que te gusta y que no te gusta de broker que usas
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2021, 12:22:07 pm »
Si alguien puede aportar de ING lo agradecería. Estoy a punto...
El tema de posibilidad de entrar en varios valores americanos lo tengo en cuenta
La suerte es producto de conocimiento y oportunidades

zaid

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-8
  • Sexo: Masculino
Re:Que te gusta y que no te gusta de broker que usas
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2021, 12:33:39 pm »
Yo tengo varios y comento mis impresiones siempre hablando de compra/venta de valores:

-Caixabank:
Pros: Es intuitiva y fácil de usar
Contras: Si quieres tiempo real es cara y tanto las comisiones de compra/venta como la custodia también lo es. Desconozco si aparecen todos los valores y cuando reclamas algo es difícil que te hagan caso y te retrocedan algo.
-Ing:
Pros: Es económica en cuanto a comisiones, ahora no recuerdo que cobran por custodia y tampoco se lo que cobran por el tr
Contras: Desestimo este broker porque se cuelga muchísimo y siempre tienen incidencias. Contrastado en muchas ocasiones con pcbolsa donde se quejan mucho los que tienen este broker, aunque desconozco si ahora funciona mejor, pero imagínate que quieres comprar o vender y no puedes porque está colgado... >:(
-Renta 4:
-Pros: Es económico en cuanto a comisiones y custodia. El tr como siempre lo veo en ecobolsa y las americanas te dan el tr no lo he contratado nunca
Contras: Acabo de dejar de usarlo porque no me parece nada intuitivo a la  hora de las funcionalidades y búsqueda de la información. La app tampoco me gusta.
-DEGIRO:
-Pros. acabo de empezar a trabajar con ellos y me parece de momento el mejor broker que he tenido. Son muy económicos, muy intuitivo todo y muy fácil de ver gráficos e indicadores.
Puedes abrir posiciones en corto según el tipo de cuenta que te hagas. Me gusta también mucho su app
-Contras: echo en falta, tipos de ordenes, como stop dinámico, por lo mejor.... Antes del 31 de Enero tienes que presentar el Modelo D6 para justificar las posiciones abiertas a fecha 31 de diciembre del año anterior por ser un broker extranjero, este es el primer año que lo he hecho y es super fácil de hacer y presentar y por el momento todavía no están sancionando sino lo presentas aunque recomiendo presentarlo. Desconozco como te informan de la información fiscal, aunque yo siempre lo apunto todo en un excell para el asesor. Tiempo de espera 3 o 4 días hasta que llega el dinero de tu cuenta asociada, tienen otro sistema para hacerlo en el momento que según la entidad bancaria española que tengas da fallo o no, aunque ahora lo están mejorando con la cuenta flatex donde te proporcionan un iban y creo que va a ir más rápido.

Seguro que me dejo cosas pero son mis impresiones. Saludos.



El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...