El mercado alcista de 2017 en cripto parecía estar muy impulsado por una ola tras otra de compras minoristas en Asia. El movimiento de este año es diferente, con una mayor aceptación por parte de los grandes compradores de América del Norte, desde Microstrategy hasta Square, PayPal, Paul Tudor Jones y Scott Minerd, e incluso tal vez BlackRock , lo que refuerza la gran carrera al alza .
Al verificar los números, Tom Wilson y Alun John en Reuters encuentran que las entradas netas semanales de Bitcoin ( BTC-USD ) en plataformas que atienden principalmente a usuarios norteamericanos han aumentado más de 7,000 veces en 2020 a más de 216,000 monedas por valor de más de $ 3.4B a mediados de noviembre .
Eso se compara con los intercambios que sirven al este de Asia, que registraron salidas netas de 240 mil monedas el mes pasado.
Un régimen regulatorio más estricto en los EE. UU. probablemente haya jugado un papel importante en brindar consuelo a los inversionistas estadounidenses. En Asia, mientras tanto, particularmente en China, los inversores parecen un poco cautelosos sobre la próxima explosión cambiaria o la represión de Beijing.