El fabricante de automotores General Motors anunció este lunes en Chicago que eliminará 2,000 puestos en dos plantas en Estados Unidos, en las que reducirá la producción ante la fuerte caída de la demanda, como consecuencia de la profunda recesión.
Otras empresas que hoy anunciaron bajas en sus plantillas son Caterpillar, Philips, ING, Home Depot, Nextel y Corus.
En conjunto, las siete empresas suman más de 53 mil empleados despedidos.
La fabricante estadounidense de máquinas para la construcción Caterpillar anunció este lunes que suprimirá 20 mil empleos en todo el mundo, para hacer frente a "un año muy duro" que acaba de comenzar, y que se traducirá en una baja de alrededor de 20% en su cifra de negocios.
En el último trimestre de 2008, Caterpillar sufrió una caída de sus beneficios de casi un tercio, hasta los 661 millones de dólares.
El grupo holandíés de electrónica Philips anunció hoy píérdidas de unos mil 500 millones de euros (mil 900 millones de dólares) en el último trimestre de 2008 y confirmó que suprimirá en 2009 unos 6 mil puestos de trabajo en todo el mundo.
El grupo bancario y de seguros ING eliminará 7 mil empleos en todo el mundo, tras anunciar una píérdida neta de mil millones de euros (mil 296 millones de dólares) al cierre del ejercicio de 2008.
En un comunicado, el grupo bancario indicó que la píérdida incluye desinversiones que ha tenido que llevar a cabo en medio de la crisis.
La cadena estadounidense de tiendas de artículos para la refacción del hogar Home Depot Inc eliminará 7 mil empleos, cerca del 2% de su plantilla mundial, y que cerrará su negocio de centros de diseño del hogar Expo y recortará personal de apoyo corporativo.
La empresa de telecomunicaciones Sprint Nextel dijo que eliminará 8 mil empleos, o un 14% de su fuerza laboral, en el primer cuarto del año con el fin de ahorrar costos anuales por mil 200 millones de dólares, informó hoy ene su sitio web The New York Times.
El grupo siderúrgico anglo-holandíés Corus anunció el lunes que eliminará cerca de 3 mil 500 plazas laborales a nivel mundial, la mayoría de ellos en el Reino Unido, en medio de una reestructuración para combatir la desaceleración de la demanda mundial de acero.