Mastercard (NYSE: MA ) está investigando acusaciones contra Pornhub.com después de que un artículo de opinión del NYT escrito por Nicholas Kristof dijera que muchos de los videos publicados en el sitio web para adultos mostraban abuso sexual infantil y violencia no consensual.
"Si las afirmaciones están fundamentadas, tomaremos medidas inmediatas", dijo Mastercard en un comunicado, mientras que Pornhub negó las acusaciones y dijo que "cualquier afirmación de que permitimos CSAM (material de abuso sexual infantil) es irresponsable y flagrantemente falsa".
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que su gobierno también estaba trabajando con la policía y los funcionarios de seguridad para abordar los problemas planteados en la columna, ya que 20 parlamentarios pidieron una ofensiva contra Pornhub, que efectivamente tiene su sede en Montreal.
El inversionista multimillonario Bill Ackman también intervino. "Amex, VISA (NYSE: V ) y MasterCard deben retener los pagos o retirarlos de inmediato hasta que se solucione. PayPal ya lo ha hecho. Los propietarios de estos sitios deben ser procesados penalmente si esto continúa", escribió en Twitter.
PayPal (NASDAQ: PYPL ) ya suspendió la cooperación con Pornhub, mientras que American Express (NYSE: AXP ) tiene una política de larga data que prohíbe la aceptación de tarjetas en sitios web de contenido digital para adultos.